EL FEMINISMO Y MACHISMO IMPIDEN LA IGUALDAD - Canal Hablamos

NUEVO

22 febrero 2015

EL FEMINISMO Y MACHISMO IMPIDEN LA IGUALDAD



Soy muy crítico con los movimientos "antimachismo", "feminismo" y demás nombres.

Yo no creo que sea machista que uno de la pareja sea quien limpie y el otro quien trabaje, ya que para mi eso no depende del sexo de cada uno, sino de que habilidades tiene y cómo deciden repartirse las tareas.

Si yo se limpiar, y ella no, y decido ser quien limpie la casa ¿Es ella "quien me denigra a limpiar"?
No, ¿verdad? ¿Entonces por qué si ella es quien limpia y yo no, si es denigrante?


El reparto de tareas en el ámbito familiar tiene que ser en función de las habilidades y roles de cada uno, no en quien tiene tetas o pene. Si ambas personas saben limpiar y trabajan, entonces lo óptimo será dividirse las tareas del hogar por días, o por semanas, o hacerlas simultáneamente, o como ellos prefieran pactar. Si uno de los dos no tiene trabajo y está en casa todo el día, lo más justo es que se encargue de más tareas del hogar.


Ahora bien, con esto yo no justifico a los indeseables que aun viven en el siglo XVII y que dejan toda tarea domestica a su pareja por ser mujer, eso si es machismo.


Pero mi crítica viene a que se tacha de machista a personas que no lo son pero que por el simple hecho de tener pene se les acusa de tal.


Tengamos mentalidad crítica y replanteemos las cosas antes de atacar.

Una igualdad de género solo se consigue si se deja de pensar en el género de cada persona, y se acaba con el favorecimiento de uno más que a otro.

El hombre y la mujer deben tener el mismo código legal. No es justo que si una mujer me pega yo no pueda denunciarlo como violencia de género, pero si a ella le pegan sí es denunciable como tal.


El verdadero machismo se lucha en la educación, y el feminismo también se lucha en la educación. Ambos movimientos son nefastos para la convivencia entre el hombre y la mujer. Uno considera a la mujer como ser inferior, y el otro al hombre. Ambos se equivocan y por lo tanto no merecen decir que luchan por la "igualdad".

A todo esto, si la pareja es de homosexuales y uno trabaja y el otro limpia ¿es machismo o feminismo? Reparto de tareas según las habilidades de cada uno, no según el sexo. Y si justamente toca que todo lo de la casa lo hace la mujer, quizás no es que sea machismo, sino que es lo que se ha pactado.

Si se le fuerza a hacerlo, que abandone al hombre y se divorcie, las leyes lo permiten. Al igual que si es un hombre que es obligado por su mujer, que la abandone y se divorcie.

El debate está abierto.












Puedes seguir a Alexandro Gaffar a través de su
TwitterFacebook y Linkedin

2 comentarios:

  1. "El verdadero machismo se lucha en la educación, y el feminismo también se lucha en la educación. Ambos movimientos son nefastos para la convivencia entre el hombre y la mujer. Uno considera a la mujer como ser inferior, y el otro al hombre. Ambos se equivocan y por lo tanto no merecen decir que luchan por la "igualdad"."
    Esta información es incorrecta, el feminismo no considera a la mujer superior al hombre; el feminismo pide la igualdad ente ambos sexos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El feminismo del siglo XIX y hasta finales del siglo XX sí pedía igualdad.

      El nuevo feminismo del siglo XXI, muy contaminado por el hembrismo ha perdido el norte.

      Eliminar

-->