ESPAÑA INGOBERNABLE - Canal Hablamos

NUEVO

14 abril 2016

ESPAÑA INGOBERNABLE

Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, antes de su primer debate a tres.
Observo la televisión enarcando una ceja. Luego con gesto de sorpresa. De vez en cuando se me marca la vena del cuello cuando leo o escucho algún caso de corrupción (otro más…).

Pero nada de un nuevo gobierno. Nada de acuerdos sostenibles y fuertes. Sólo una incertidumbre colectiva, lo que supone que está más cerca lo que todos ya sabíamos nada más ver los resultados de las elecciones el pasado 20 de diciembre. Recuerdo cuando representantes de distintos partidos se colgaban medallitas por la dimisión de Esperanza Aguirre. Hoy nadie asume la irresponsabilidad de repetir las elecciones (en los que hay que decir que pocos ciudadanos españoles cambiarían su color político en la papeleta).

Vivimos en plena ebullición democrática con tantas falsas alarmas y momentos salvajes. Vivimos en una pluralidad política jamás vista, y aunque la libertad es uno de los pilares de este sistema, se hace más complicado llegar a acuerdos debido a tantas ideologías heterogéneas.

Lo único que sabemos ante este camino lleno de dudas es que, inexplicablemente, el PP volvería a tener más votos que ningún otro partido después de incontables casos de corrupción (con pocas entradas en prisión), meteduras de pata o el hecho de descuidar la agenda política…

Es cierto que la prima de riesgo y el paro han bajado y que estamos “algo” mejor comparado con el último año de Zapatero. Sin embargo, en la balanza pesan mucho más las noticias negativas que las positivas.

El PSOE obtuvo el peor resultado de su historia. Cosa predecible, teniendo en cuenta también el caso de los ERE. Pablo Iglesias y Albert Rivera parecían ser la alternativa del llamado bipartidismo, pero la demagogia política (válgame la redundancia) sigue al pie del cañón, porque existe desde que nació la política. Y para desprenderse de la vieja política hay que desprenderse de otras cosas viejas.

Ya lo único que pido es que no caigamos en los errores de nuestro pasado, que tan trágicas consecuencias nos acarrearon.

Autora:
Estíbaliz García


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->