EL PELIGRO DE LAS ELECCIONES - Canal Hablamos

NUEVO

08 mayo 2016

EL PELIGRO DE LAS ELECCIONES


Todo se soluciona con una llamada, en el momento oportuno, con el tono adecuado. Con la valentía y la protección que te da estar lejos de la persona que te va a responder, con la seguridad de que tus palabras no se van a malinterpretar. En realidad, no importa el momento.

Puedes elegir si hacerlo o no, arrepentirte o no, alegrarte o no. Sin embargo, si no llamas, sabes que corres peligro. Porque otras elecciones se aproximan. No podemos olvidar que no elegir te obliga a hacerlo más adelante. En diferentes términos, quizá, pero oye, qué duro es el camino, qué empinada es la travesía, qué intempestivo es el tiempo.

Ahora puedes decirme que no te importa el peligro, pues es lo que te mantiene alerta, vivo, con chispa y gasolina. Más tarde querrás pensar que lo necesitas, el peligro digo, y lo justificarás. Olvidas que hay camino porque otros lo han abierto, bien con máquinas, bien con machetes, mejor con pisadas.

Creer (se) dueño y señora, es peligroso, pero qué te voy a contar. Imagínate realizando esa llamada. Podrías susurrar si hay gente a tu alrededor y no quieres que te escuchen. Podrías vociferar si hay gente a tu alrededor y quieres que te escuche.

Contestaría sí o no. O depende. O ya lo veremos. U ojalá. Podría exclamar un al fin, un imposible, un no quiero. Pero contestaría. Tendrías posibilidades, probabilidades de no regresar al punto de las elecciones.

Atrévete a no llamar a la persona que necesitas y te llamarán cobarde. ¿Pesa más la etiqueta o la procesión al calvario de tus adentros? Atrévete, porque vas camino a otras elecciones. Que pueden ser peores, en sus resultados, en sus formas, en tu ánimo.

No hablo de política. No hablo de amistad. No hablo de amor.

Hablo de sentimientos, de encrucijadas, de historias jamás contadas.

Esto son solo palabras. Tuyas son las ideas.

Autor:
Pablo López Reclusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->