BREXIT: YES OR NO? - Canal Hablamos

NUEVO

19 junio 2016

BREXIT: YES OR NO?


La salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit por composición de los términos British Exit, denominando a la postura contraria Bremain, por composición de British Remain) ha sido un tema de actualidad en las últimas semanas, aunque su origen se remonta años atrás. La opinión de la ciudadanía sobre esta cuestión ha ido cambiando con el tiempo, especialmente a raíz de sucesos como la Gran Recesión o la crisis de los refugiados sirios, que han puesto en duda el proceso de integración.

La decisión que los ciudadanos británicos tomarán con su voto en el referéndum del próximo 23 de junio promete ser transcendente tanto para su futuro como para el del resto de los países miembros de la UE. ¿De dónde surge el deseo de salir de la UE? ¿Cuál será la opción preferida por los británicos? ¿Qué consecuencias podría desencadenar el Brexit? Con el siguiente artículo el equipo de Hablamos? intenta responder a estas preguntas, concluyendo que una eventual salida del Reino Unido de la UE causaría efectos negativos tanto para sí mismo como para el conjunto de la UE, así como para las empresas involucradas con el país y sus inversores. 

Sea cual sea el resultado del referéndum, Reino Unido sienta un precedente al cuestionar como uno de los países de mayor peso dentro del club de los veintiocho la viabilidad del proyecto europeo mediante una consulta a la ciudadanía sobre su pertenencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->