ARREGLANDO LA DESIGUALDAD ELECTIVA EN ESPAÑA - Canal Hablamos

NUEVO

06 diciembre 2016

ARREGLANDO LA DESIGUALDAD ELECTIVA EN ESPAÑA


Desde las pasadas elecciones del 20 de Diciembre del año 2015 quedó en entredicho la validez del sistema de reparto de escaños en el modelo electoral español. En 2016 se volvió a repetir esa misma duda al ver que la pérdida de un millón de votos no afectó en el número de escaños a una candidatura electoral, mientras que en 2015 un partido obtenía 2 diputados con cerca de 1 millón de votos, mientras uno de sus contrincantes 1 diputado con 0,06 millones de votos (60.000 votos).



España tiene un problema de política regional y es la desigualdad entre los votantes. Un votante de la provincia de Teruel está privilegiado con que su voto es 4 veces más valioso que uno de Madrid, Barcelona o Valencia.



Este es uno de los diversos datos que sacamos a la luz Alexandro Gaffar y Elena Miña Rodríguez en nuestro informe La Igualdad Electiva "Solucionando la desigualdad del voto entre regiones de España" (click para abrir). En dicho informe revisamos los problemas del sistema y comprobamos la solución más óptima para  que el voto de todos los españoles tenga el mismo valor y se eviten las disparidades entre regiones.



Puedes seguir a Alexandro Gaffar a través de su




No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->