APOYO AL 8 DE MARZO - Canal Hablamos

NUEVO

09 marzo 2017

APOYO AL 8 DE MARZO


Feminismo:


El día 8 de Marzo se celebra el día de la mujer trabajadora, y esto, más allá de ser una celebración, es un día de lucha, de reivindicación. Y pese a que las calles se llenan con manifestaciones, concentraciones y carteles de apoyo a las mujeres, también salen a la luz todas aquellas personas que parecen vivir en un mundo utópico donde las mujeres cobran el mismo salario que los hombres, y tienen las mismas facilidades para acceder a los puestos de trabajo. Un mundo donde las violaciones “no ocurren tan a menudo”, el miedo de las mujeres a salir solas por la noche, o a participar el festividades que incluyen grandes multitudes, es totalmente infundido y “no todos los hombres son así”.

Como me gustaría vivir en ese mundo. Pero por desgracia, el mundo real es injusto, y la lucha contra los privilegios de una clase dominante (y digo clase dominante, porque hay quienes cuando ven la palabra patriarcado dejan de leer, y automáticamente tachan de feminazi al autor del texto), continua siendo necesaria, aunque muchos se empeñen en decir lo contrario.


En este día, estas personas vuelven a abrir el estéril debate, sobre porqué debe existir un día de la mujer, pero no existe un día del hombre. No me detendré a enumerar los múltiples motivos por los este día es necesario, porque para aquellos que no vivan en este mundo utópico que estas personas defienden, es más que obvio. Simplemente diré que el día 19 de noviembre es el día internacional del hombre.


A estas personas también les encanta atacar la lucha feminista desde su punto más visible, su propio nombre: Feminismo. ¿Porqué si es un movimiento que busca la igualdad tiene que llamarse Feminismo, porqué no Igualitarismo? “El Feminismo es lo contrario al machismo” “Yo no me considero feminista, porque no odio a los hombres”. Y ya que esto quizás sea más complicado de entender para ellos, iré despacio. El Feminismo es un movimiento impulsado por las mujeres, para su liberación, mujeres, en femenino. Lucha contra la opresión, la opresión que realiza el hombre sobre ella a lo largo de la historia. Por lo que, que esta lucha no se llamase así, siendo esta un empoderamiento femenino, seria la negación de la propia historia. Del mismo modo, que no podría llamarse igualitarismo, ya que la igualdad, tan solo es una consecuencia de el empoderamiento femenino, de su visibilidad, su participación real en la sociedad, lo cual llevaría a la igualdad frente al hombre.


Cada 8 de Marzo este debate vuelve a las redes, a los medios, a las calles, y el problema no es que haya quienes vivan en ese mundo utópico, el problema es que nos estamos cansando. Nos estamos cansando de repetir siempre lo mismo, de tener que demostrar que las mujeres somos oprimidas en la sociedad, de que los colegios, los institutos, las universidades y los puestos de trabajos son machistas, que existe una estructura social dominada por el hombre, que por mucho los casos de violencia de genero en los que la victima es un hombre existan, las violaciones a hombres, y su tema favorito: la custodia de los niños tras un divorcio, o las “denuncias falsas”. Aún con que estos casos existan, o puedan existir, mayoritariamente en minoría. El Feminismo no es la causa de ellos, ni fomenta el odio hacia el hombre, el Feminismo se encarga de sus propias luchas, que no son pocas.


Y si con la palabra “Feminismo” se sienten atacados, ofendidos, y sienten la necesidad de crear términos como “Feminazi”, entonces es que lo estamos haciendo bien, estamos haciendo que vean peligrar sus privilegios, estamos haciendo que sientan temor a dejar de ser quienes nos controlan, a que nos sublevemos y lleguemos hasta donde ellos están.


Sigue a Cristina Rodríguez Fernández en:

1 comentario:

  1. Es interesante, que su tema favorito sea el de la custodia de los niños en un divorcio.
    En divorcio en Villalba, regularmente tratamos este tipo de casos, y si, son de los mas intensos.

    ResponderEliminar

-->