¿TIENE LÍMITES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN? - Canal Hablamos

NUEVO

03 marzo 2017

¿TIENE LÍMITES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?


Hace unos días aparecieron por las calles de Madrid y Barcelona diversos autobuses de la organización ultra católica “HazteOír”, nacida en 2001 a raíz de su oposición al aborto. Pintado por todos los vehículos se puede leer muy claramente: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. Supongo que mucha gente apoyará este mensaje, ya que “HazteOír” tiene seguidores y miembros que hacen que la organización gane alrededor de 2 millones de euros al año, con ayuda también de subvenciones públicas. Es su opinión, y la están compartiendo con el resto de la sociedad. Pero, ¿esto se puede consentir?

Habría que mirarlo desde el punto de vista de un niño que no vive a gusto con cómo ha nacido, no se siente a gusto con su identidad sexual y quiere cambiar. Si criamos a nuestros hijos diciéndoles que pueden ser cualquier cosa que se propongan: bombero, actor, veterinario, peluquero… Entonces, ¿por qué un niño no puede ser una niña si es así como se siente? 

Los niños son personas inocentes y puras, no saben todavía lo que es el machismo, la homofobia, el racismo… Y esta organización no es quien para hacerles ver lo que tienen o no tienen que pensar. ‘HazteOír’ no son quienes para transmitir la transfobia, no son quienes para hacer que la sociedad odie a los que son “diferentes” a ellos. No son quienes para decidir qué es lo correcto o lo incorrecto para las personas.

La libertad de expresión que está compartiendo el grupo “HazteOír”, está privando de libertad a los niños transexuales. ¿Dónde termina la libertad de expresión? No termina en ningún punto, cada cual tiene el mismo derecho a expresar su propia ideología. Ahora bien, cuando tu opinión hace daño a otras personas y las priva de su propia ideología, deja de ser opinión y pasa a ser opresión. No se puede consentir que alguien te diga lo que tienes que ser o lo que es bueno para ti. 

Sigue a Andrea de Lucas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->