LAGARTO AMARILLO: ´CAMPEÓN´ DE LA NOCHE MADRILEÑA - Canal Hablamos

NUEVO

29 abril 2018

LAGARTO AMARILLO: ´CAMPEÓN´ DE LA NOCHE MADRILEÑA



Con la llegada del buen tiempo, las bandas musicales más conocidas comienzan sus giras y conciertos para presentar nuevas canciones. En esta ocasión, y a pesar de ´no hacer frío´, Pablo Mora, integrante de la banda Lagarto Amarillo, conquistó el pasado viernes 27 de abril la sala BUT de Madrid con su nuevo trabajo, ´Campeón´.

La larga fila formada media hora antes ya presagiaba que sería una noche donde la protagonista sería la música y su artífice el vocalista y guitarra Pablo Mora. Cualquier amante de la música pop conoce la banda Lagarto Amarillo, formada por los tres hermanos Mora: Pablo, Patricia y José María. Sus canciones, desde el año 2001, han formado parte de la sintonía de muchos jóvenes, y otros que ya no lo son tanto. Si algo define a este grupo madrileño es su personalidad. Sus letras hablan de experiencias y vivencias propias y de estados de ánimo.

El ´kamikaze´ Pablo Mora quiso compartir con todos los presentes su quinto álbum, ´Campeón´. Con este disco el cantante madrileño, avanza en solitario demostrando que su entusiasmo por la música es inagotable. Esta ambición por continuar escribiendo su historia con una banda sonora es fruto de haber crecido en un entorno repleto de estímulos artísticos, que pronto le hicieron ver claro que su futuro estaría ligado a la música. La vida, en ocasiones, da reveses difíciles de superar. En el verano de 2015 el cantante y guitarrista José María Mora falleció dejando huérfana a esta banda. Como afirmaba anteriormente, las letras del grupo hablan de sus vivencias, en este caso trágicas. Qué mejor homenaje que dedicarle una de sus canciones, Perdón y amén, a la memoria de su hermano. Este, por tanto, es un trabajo muy emotivo cuya letra, puesta en boca de José María, y sus toques celtas, pujan fuerte porque el tema llegue a ser single.


Muchos fans se preguntaban sobre el nombre del grupo tras la ausencia de uno de sus creadores. Pero tras plantearse el cambio de nombre de Lagarto Amarillo a Pablo Mora, finalmente decide continuar “Al menos un disco más” con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos, en honor a estos últimos. Por este motivo, al final del escenario todavía pudo verse el nombre de la banda.

Este disco, producido por la prestigiosa discográfica Concert Music Entertainment, es el reflejo de una trayectoria llena de influencias y aprendizaje, donde el autor explora nuevos estilos y sonidos diferentes pero siempre con su particular sello pop con toque folk. Los fans de la banda, de todas las edades, asistentes al concierto dieron su visto bueno a las nuevas canciones con gritos, coros y saltos de alegría. Todo parece presagiar, como afirma Mora en una de sus letras que ´Todo irá bien´.

Su nuevo trabajo, Campeón, ocupó parte del concierto en la sala madrileña, pero Pablo Mora no interpretó una canción detrás de otra de forma autómata, sino que las dio sentido propio. Sentado en un taburete y con el público expectante contó una historia de amor ya pasada mientras acompañaba sus palabras con la música de la canción Perdón y amén y los coros del público. Su concierto también estuvo marcado por la presencia de otros artistas como el cantautor y músico madrileño Luis Ramiro, muy ovacionado por los asistentes. Mención especial también al cantante y pianista Lorenzo Vilches, apodado El tratante.


Además también tocó otros temas de su nuevo álbum, No te vayas nunca, Kamikaze o Como las estrellas, en las que Mora hace alarde de sus dotes de letrista, y espera poder convertirlas en grandes éxitos. Pero los fans también querían escuchar las canciones que han encumbrado a este grupo musical y el cantante hizo realidad sus peticiones. Sonaron temas como Que la noche te acompañe, de su primer disco con el mismo nombre, Cuéntame, de su segundo álbum Distinto, o su mítica canción Culpable del año 2012.

Los fans de otras ciudades pueden estar tranquilos porque Lagarto Amarillo recorrerá las salas de toda la geografía española, de la mano de Cadena 100, presentando en directo su nuevo disco, a la venta desde el pasado 6 de octubre. Por lo tanto, no ´decimos adiós´ a Pablo Mora sino hasta la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->