“THE JR SHOW”: EL MEJOR ESPECTÁCULO MUSICAL DE JUAN RICONDO - Canal Hablamos

NUEVO

25 abril 2018

“THE JR SHOW”: EL MEJOR ESPECTÁCULO MUSICAL DE JUAN RICONDO



Los eventos con música en directo son siempre dignos de aplauso y más aún cuando el protagonista ofrece todo su potencial y sabe cómo moverse en el escenario. Juan Ricondo mostró estas cualidades el pasado martes 24 de abril en el Teatro Calderón de Madrid.

El compositor y cantante Juan Ricondo decidió estrenar en la capital The JR Show, un espectáculo musical inspirado en los antiguos programas de televisión de variedades de los años 60. Los asistentes pudieron escuchar algunas de sus canciones originales así como clásicos de todos los tiempos. El objetivo de este tour es mostrar su faceta como Latin Crooner y posicionarse, así, en el panorama musical latino nacional e Internacional. La denominación de crooner hace referencia al estilo musical de aquellos cantantes masculinos especializados en canciones populares clásicas de base pop. Este autor, formado en Nueva York, mostró sus cualidades en este género, al igual que en otros cercanos a ritmos latinos.

Juan Ricondo, formado en una prestigiosa escuela de dirección e interpretación neoyorquina, se subió al escenario del Teatro Calderón con una puesta en escena potente y eléctrica. La primera esencia de esta actuación es el denominador común de todas las canciones, los míticos programas de televisión donde el cantante era protagonista de una sección musical. Este hilo conductor permite estructurar todo su espectáculo y no convertirlo en una sucesión de temas sin sentido. Además, también pudo apreciarse el cuidado en los pequeños detalles, como incluir un anuncio, en tono jocoso, protagonizado por él mismo.


El cantautor, director creativo de espectáculos propios y ajenos, ofreció un recital de canciones, algunas inéditas, y dio muestras de su potente y cuidada voz y de su dominio en diferentes registros vocales.  Desde el primer minuto, Ricondo interactuó con el público de manera directa y permitió a todos los asistentes ser también protagonistas de este espectáculo. Tanto fue así, que en un momento de su concierto invitó a tres personas del público a subir al escenario e interpretar con él una canción. Sin duda, un acierto para potenciar aún más su actuación musical y poner su toque de humor particular al evento.

Desde el prisma musical, Ricondo está influenciado por la moda de los años 50 y 60 y por el pop americano y británico clásico, de ahí la denominación de  Crooner. Todos los asistentes fueron partícipes de canciones relacionadas con esta temática y de autores como Elvis Presley, Aretha Franklin o Frank Sinatra. Además de estilos tradicionales, en su actuación también incluyó dos temas inéditos con ritmos electro latinos propios de la música comercial, acompañados por dos músicos, una cajoneadora y una guitarrista. Un cantautor que domina diferentes estilos hace más fácil su triunfo y continuidad en el complicado universo musical.

El maestro de ceremonias, autor del álbum An American Affair, no estaba solo en el escenario. En muchas de sus canciones contó con la colaboración de un cuerpo de baile formado por cuatro profesionales y sensuales bailarinas. En algunos instantes del espectáculo también fueron protagonistas con coreografías vistosas y bien ejecutadas.


Otro acierto en su actuación es el perfecto aprovechamiento de de los recursos audiovisuales concentrados en una gran pantalla. En ella fueron apareciendo, en formato videoclip, imágenes y videos relacionados con la temática de las canciones, e incluso el cantante interactuó con ellas. Un momento mágico fue cuando Ricondo tomó como compañera de baile una sombra proyectada en la pantalla. En otros espectáculos musicales dichos elementos son secundarios, pero en esta ocasión fue un elemento capital y perfectamente integrado.

La mejor manera de terminar este concierto solo podía ser con la canción más famosa del maestro Frank Sinatra, interpretada a capella en inglés y en español. Este regalo final hizo que todos los asistentes aplaudieran en pie el magnífico trabajo de Juan Ricondo.


En The J.R show el público pudo disfrutar de las canciones de Juan Ricondo integradas en un espectáculo musical al más puro estilo americano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->