“TINDER SORPRESA”: ANDREU CASANOVA QUIERE ENAMORARTE - Canal Hablamos

NUEVO

06 mayo 2018

“TINDER SORPRESA”: ANDREU CASANOVA QUIERE ENAMORARTE



Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra vida diaria, algunas incluso ya han dejado de ser una novedad para convertirse en algo cotidiano. Si un robot de cocina es capaz de elaborar un plato en 20 minutos o una impresora hacer bocetos en 3D ¿Por qué no va a ser posible encontrar a tu media naranja con un móvil? Si desean saber más sobre nuevas formas de ligar deben visitar el Teatro Fígaro.

El ser humano es un animal adaptativo y aplicado a la ´especie´ formada por los solteros, su lema sería: toda opción es buena para ligar. Si alguien tiene dudas sobre si descargar o no aplicaciones para encontrar pareja, el monologuista Andreu Casanova, rostro conocido del canal Comedy Central, las despeja cada sábado por la noche en un desternillante monólogo.

Este gurú de citas amorosas, nacido en Barcelona, te invita a realizar un safari cómico por toda la selva de aplicaciones de moda dedicadas al ligoteo. Para los legos tecnológicos, Tinder es la aplicación más conocida que permite a los usuarios comunicarse con otras personas para charlar y concretar citas o encuentros. Dicho de otro modo, Tinder es la forma más rápida de dar y recibir cariño, incluso carnal. Pero no todo es tan sencillo, como ocurre con las formas tradicionales de ligar también podemos cometer errores. Por ello, invito a todos los asistentes a prestar mucha atención a los consejos y técnicas de Casanova.


Los amantes del género monologal conocíamos a este guionista e improvisador por su show 50 sombras de Andreu donde parodiaba la trilogía y exitosa película “50 Sombras de Grey”. En esta ocasión, ofrece un relato fresco, ligero y divertido. Una de las esencias de este espectáculo es su facilidad en la improvisación para con el público. Además del guion establecido también basa su actuación en las preguntas y diálogos con los presentes. Esto permite, por un lado, hacer sentir a los presentes parte esencial del espectáculo y, a la vez, que una misma persona pueda asistir de nuevo. Así mismo, en un instante del monólogo, las personas sentadas en las butacas deben ayudar a Casanova a parodiar una cita ideal. La interacción constante, incluso con el técnico de luces y sonido, también otorga al show un ritmo trepidante y sobre todo muy divertido.

Desde nuestra juventud tenemos claro la diferencia entre teoría y práctica y aplicado al mundo del ligue, por mucho dominio de las técnicas si no sabemos ponerlas en práctica, no sirven para nada. Por ello, Casanova, autor de Mi primera vez en la Sala Muntaner y en el Teatro Alexandra, muestra –por medio de ejemplos reales y actualizados– fiascos antológicos de encuentros surgidos a través Tinder. Además de reírte, también te servirá para darte cuenta, y satisfacer tu ego, que siempre puede haber una cita peor que la tuya.

No tendría mucho sentido que un mologuista hablara de experiencias ajenas. Por tanto Andreu Casanova nos abre las puertas de su vida, desgraciadamente no las de su casa, y relata cuáles han sido sus encuentros más extraños. Este sin duda, es uno de los momento más divertidos de todo el espectáculo. Igual no tanto por las historias en sí mismas, pero la forma histriónica de relatarlas es magnífica. En relación a esto último, es posible que algunos ejemplos fueran demasiado largos y rompieran ese ritmo ágil del principio. La repetición intencionada de algunas frases también es divertida, aunque un abuso de esta técnica puede borrar las risas de los presentes.


No soy amigo de hacer juegos de palabras con nombres y apellidos, pero quién mejor para protagonizar un monólogo sobre aplicaciones para ligar que una persona apellidada casanova; definido por la RAE como aquel hombre famoso por sus aventuras amorosas. Las del Casanova de hoy no las conozco en profundidad, aunque sí puedo afirmar que sus aventuras en el humor son sobresalientes.


Tinder Sorpresa es la cita más cachonda para solteros y parejas narrada por el gran monologuista Andreu Casanova

Autor y director: Andreu Casanova 
Lugar: Teatro Fígaro (Calle del Dr Cortezo, 5, 28012 Madrid)
Funciones: hasta el 19 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->