“WE LOVE QUEEN”: EL MEJOR TRIBUTO A LOS REYES DEL ROCK - Canal Hablamos

NUEVO

13 mayo 2018

“WE LOVE QUEEN”: EL MEJOR TRIBUTO A LOS REYES DEL ROCK



Hay canciones que podrían ser la banda sonora de muchos momentos de nuestra vida y es posible encontrarlas en la discografía de Queen. Esta banda británica de Rock es atemporal e intergeneracional cuyas melodías han traspasado el divino universo musical para convertirse en himnos paganos mundialmente conocidos. Si desean revivir sus míticas canciones y vibrar al ritmo de sus notas, no deben esperar a una nueva gira de este grupo, pueden visitar el Teatro La Latina y seguir muy de cerca las producciones de Yllana.    
  
Juan Canelada y Fernando Gonzalo, productores ejecutivos de este espectáculo, nos invitan a adentrarnos en la catedral del rock y disfrutar una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra de Queen. En términos teatrales este evento encaja en la categoría de musical por contar con cuatro de sus elementos básicos: canciones, música, bailes y diálogos. Todos ellos dispuestos de forma sensacional para rendir homenaje a uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos.


Nada más comenzar, el público es consciente de formar parte del show, más concretamente de una ceremonia con tintes de parodia satánica. Los integrantes del espectáculo están ataviados con largas y oscuras túnicas como si de monjes franciscanos se trataran. Aunque en esta ocasión también hay seres sacrosantos como los cuatro creadores de la banda Queen: el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Los encargados de encarnar a estos míticos músicos son los actores y vocalistas: Enrique Sequeros y Manuel Bartoll. Su función es ejercer de maestros de ceremonias e ir dotando a este espectáculo de un hilo argumental propio. Esta característica es, precisamente. una de las esencias de este evento musical. Las canciones van encontrando acomodo en el espectáculo y tanto Sequeros como Bartoll van destripando algunas anécdotas de cada tema.

Desde el prisma puramente musical, este espectáculo es perfecto. El compositor Julio Vaquer, quien ha puesto músicas a obras como Fraude, Jaque Mate, o El Viaje de Pinocho, es el responsable de la dirección musical, realizando un trabajo fabuloso. Además de como conductores de este show, Enrique Sequeros y Manuel Bartoll deleitan a los presentes con sus portentosas voces en míticas canciones como 'We will rock yoy', 'I want to break free' o 'Bohemian Rapsody', entre otras. El primero es un rostro conocido de musicales como Jesucristo Superstar, Grease o Jekill & Hide. El segundo también está curtido en musicales como el de Shrek o Bob Esponja. La actuación de ambos es magnífica con dominio de diferentes técnicas y registros vocales.


Otra de las esencias de We Love Queen es la interacción constante con el espectador, pues no tendría sentido, en un evento musical de estas características, que los asistentes estuvieran sentados en la butaca como seres pasivos. Por tanto, el público es parte activa del espectáculo participando en la creación de ritmos y coreografías. Además, uno de los presentes será invitado cada noche a subir al escenario para consumar con su presencia la original ceremonia y encarnar en su persona la figura de Freddie Mercury. Tampoco podemos perder de vista que este espectáculo va con el sello de la producción Yllana –creadores de exitosas obras como 666 (1998), Brokers (2007), Pagagnini (2007) o The Hole (2012) – por lo que además de buena música otro de sus objetivos es entretener y divertir con parodias de videoclips y con el uso de la pantomima, como lo hacen en muchas otras de sus construcciones teatrales.

Una característica intrínseca de cualquier musical es la música en directo. Jorge Ahijado (Guitarra y coros), Micky Martínez (Batería) y Sergio González (Bajo) son los responsables de imprimir ritmo y rock and roll cada noche. Además, algunos diálogos también van acompañados de melodías de fondo creando una atmósfera sensacional. Otro elemento indispensable es el cuerpo de baile. Dirigidos por Zaira Buitrón los seis bailarines ejecutan complicadas y vistosas coreografían y aportan aún más ritmo al espectáculo. Además, no solo se mueven por el escenario, sino que aprovechan todos los espacios del patio de butacas.  


La puesta en escena es potente y eléctrica y no decae en ningún momento. La escenografía, con un decorado en forma de catedral, es perfecta para el relato de este espectáculo y todos sus elementos (escalera central, trono real, y plataformas) están perfectamente integrados en el escenario. El uso del humo artificial también es oportuno y debería utilizarse en mayor medida.


We love Queen es el homenaje perfecto a una de las mejores bandas de todos los tiempos con un espectáculo cargado de buena música y rebosante de energía pensando para disfrutar

Dirección: Yllana
Dirección artística: David Ottone y Juan F. Ramos
Dirección musical: Julio Vaquero
Intérpretes y voces principales: Enrique Sequeros y Manuel Bartoll
Músicos: Jorge Ahijado (Guitarra y coros) Micky Martínez (Batería) y Sergio González (Bajo)
Cuerpo de baile: Zaira Buitrón, Basem Tomás, Sara Salaberry, Patxi Loperena, Sylvia Mollá y Albert Suarez
Coreografía: Zaira Buitrón
Funciones: del 9 al 13 de mayo de 2018
Lugar: Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2, 28005 Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->