OKTOBERFEST MADRID: EL MEJOR FESTIVAL DE LA CERVEZA EN EL WIZINK CENTER - Canal Hablamos

NUEVO

13 septiembre 2018

OKTOBERFEST MADRID: EL MEJOR FESTIVAL DE LA CERVEZA EN EL WIZINK CENTER



Tras las vacaciones de verano, los madrileños y todas las personas interesadas en la Oktoberfest podrán acudir al recinto Wizink Center del 27 al 29 de septiembre para impregnarse de la mejor cerveza de tradición bávara y disfrutar y degustar un amplio surtido de los mejores productos alemanes.

La fiesta alemana por antonomasia

La Oktoberfest es el acontecimiento festivo más grande de Alemania y uno de los mayores del mundo. Sin embargo, no hace falta visitar el centro de Munich para disfrutar de la combinación de música, cerveza y comida, de sello alemán.

La Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, popularmente conocida como la “fiesta de la cerveza”, coincidirá, al igual que en ediciones anteriores, con la Oktoberfest de Múnich, y, este año, volverá a contar con la legendaria König Ludwig, la cerveza original que dio lugar al nacimiento de la fiesta en 1810 tras ser servida durante los festejos de boda del rey Ludwig y Teresa de Sajonia.

Manuel Saucedo, director del WiZink Center, ha señalado cuatro pilares básicos de este acontecimiento y las principales razones para acudir a este evento gastronómico: “El clima que entre todos hemos conseguido crear”, “la gente que apuesta por los buenos productos” “nuestros compañeros de viaje” y, por supuesto, “La ilusión de todo el equipo”. En definitiva, es una fiesta para disfrutar que cuenta, además, “con la mejor música en directo con un recuerdo al pasado”, ha sentenciado.


La cerveza como centro de encuentro

Esta bebida siempre aglutina a centenares de miles de persona y esta ocasión es una buena forma de comprobarlo. La legendaria König Ludwig es una especialidad que comenzó a elaborarse en el año 1260 y cuyo sabor transportará a los asistentes directamente hasta el siglo XIX, gracias a una receta centenaria que se ajusta estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516. Juan José de Madariaga, director de Comercialización de Hostelería, Innovación y Premium de Mahou San Miguel, ha afirmado que los asistentes también podrán disfrutar de la cerveza que dio origen a este evento, un gran surtido de bebidas originales de Alemania y “nuestras excepcionales cervezas artesanales”.

Esta emblemática marca estará presente a través de sus variedades König Ludwig Weissbier y König Ludwig Dunkel, cuya excelente calidad y respeto por la tradición les ha valido para alzarse con diversos premios en los últimos años, incluido el de “mejor cerveza de trigo del mundo” en los premios World Beer Awards.

La propuesta cervecera de esta quinta edición de la Oktoberfest de Madrid se completa además, con otras especialidades nacionales e internacionales adaptadas a todos los gustos y paladares. Entre ellas, Warsteiner, que incluirá su variedad sin alcohol Warsteiner Fresh, Grimbergen o las reconocidas cervezas craft de Mahou San Miguel Founders Brewing y Nómada Brewing, cuya calidad y carácter innovador han sido premiadas en algunos de los rankings más prestigiosos. Toda esta amplia variedad de cerveza será servida por personal especializado con vestimenta bávara.


Gastronomía con firma alemana

Los asistentes a la “fiesta de la cerveza” no solo degustarán la mejor cebada y lúpulo, sino que podrán acompañarla con los exquisitos productos de la gastronomía bávara. Manuel Moreno, director de Mallorca Catering, ha asegurado que el público asistente podrá probar platos tradicionales como  el codillo asado, el pretzel, una cuidada selección de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger) y carnes de cerdo y ternera a la brasa, entre otros manjares.

El mejor ambiente y música en directo

Para celebrar su quinto aniversario, la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid contará este año, como novedad, con la banda Oktober Music Band. Según Salcedo, esta banda está “especializada en música alemana” y será la encargada de liderar el popular brindis al ritmo del tradicional Ein Prosit! y tocar clásicos del folklore alemán como la “Polka del Barril”, “Viva Colonia”, “Alte Kamaraden” o “So Ein Schöner Tag Fliegerlied”.

Como apuntaba anteriormente, este evento intenta mirar a las primeras ediciones y por dicho motivo, la jornada inaugural del jueves contará con la actuación de The Refrescos, el icónico grupo pop de los 80 conocido por su éxito “Aquí no hay playa”, que se unirá a los madrileños Darwin, “rebautizados” ya como la Oktoberfest Band oficial y que, al igual que otros años, serán protagonistas del cartel. Por otra parte, la música española no puede concebirse sin el popular King África, quien será el encargado de amenizar las sesiones del viernes y del sábado al ritmo de algunos de sus éxitos más conocidos y, cómo no, su ya emblemática “Bomba”. Todo ello incluyendo también un DJ que pinchará éxitos nacionales e internacionales para que la música no deje de sonar en ningún momento.


Récord de reservas

En esta quinta edición de la Oktoberfest de Madrid  ya se han vendido más de 5. 000 entradas y sus promotores esperan superar las 25.000 personas del año anterior.

Para situar al público, desde su nacimiento en 2014, más de 80.000 asistentes han disfrutado ya de la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, que se ha convertido en la cita anual de referencia para vivir una experiencia cervecera de alto nivel en la capital. Un evento de éxito consolidado que en 2017 logró colgar el cartel de Sold Out durante las cuatro sesiones y en la que se ofrecieron un total de 35.000 litros de cerveza y se cocinaron unas 16.000 salchichas alemanas y algo más de 4.000 codillos.

Precio único con descuentos

Como gran novedad en esta quinta edición, se ha establecido un precio único de la entrada a 15€ por persona con mesa reservada para 4 u 8 personas y un litro de cerveza incluido. Se ha añadido también la posibilidad de comprar aparte litros de cerveza extra, o los combos de comida alemana, de forma que se puede ahorrar un 20% sobre la compra de esos mismos productos durante el evento, además de poder tener todo organizado antes de venir para ocuparse solamente de bailar y disfrutar del ambiente bávaro.

Como en cada edición, la Oktoberfest del WiZink Center tiene a disposición del público una página web para la reserva anticipada de mesas, de forma que cada asistente tenga asignada previamente la mesa en la que disfrutará de la fiesta. En www.vivelaoktoberfest.es se puede reservar, y también conocer todos los detalles del evento.


Lugar: WiZink Center (Av. Felipe II, S/N, Madrid)
Fecha: del 27 al 29 de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->