HANGAR 52: LA MAGIA DEL MEJOR MAGO DEL MUNDO, YUNKE, ATERRIZA EN MADRID - Canal Hablamos

NUEVO

04 diciembre 2019

HANGAR 52: LA MAGIA DEL MEJOR MAGO DEL MUNDO, YUNKE, ATERRIZA EN MADRID



En nuestras conversaciones diarias hablamos de la magia de la Navidad para referirnos a multitud de sentimientos y emociones transmisores de paz y alegría difícilmente explicables con palabras. Ahora también podremos hablar de una Navidad mágica gracias al Mago Yunke y su mayor espectáculo de ilusionismo nunca visto en España, ubicado en las inmediaciones de IFEMA.

Como si de una estrella fugaz se tratara, el actual ganador del Campeonato del Mundo de Magia aterriza –y no es una licencia periodística– en una carpa auditorio de cerca de 1800m2 creado ad hoc para este espectáculo y presenta, así, su última propuesta  donde logra fundir de forma sorprendente y sobresaliente sus mejores números de Magia con increíbles efectos de luz, fuego, música y sonido. En la presentación a medios, Salvador Vicent –conocido internacionalmente como el Mago Yunke– se mostró “sorprendido y agradecido” por la excelente acogida del público al contar ya con más del 50% de las entradas vendidas. Este dato augura un éxito sin precedentes en un espectáculo de estas características; algo por otra parte lógico después de haber tenido la oportunidad de visionar algunos de sus sorprendentes números.


Los espectáculos de magia e ilusionismo han saltado de la pequeña pantalla a los escenarios debido al inusitado interés de los espectadores por querer ser felizmente engañados en directo y, además, conocer en vivo a sus estrellas. Esto implica una ardua tarea de perfeccionamiento de los números del taumaturgo para seguir creando ilusiones. Ambas características son logradas en grado superlativo por Yunke, con “manos de mecánico más que de mago”, quien ha dado algunas pistas de su éxito en esta profesión. Al igual que un científico necesita su laboratorio para crear, este ingeniero de la magia, natural de Castellón, cuenta con su particular centro de operaciones de 900 metros cuadrados donde consigue la inspiración para el desarrollo de sus producciones y donde ha creado cada uno de los sorprendentes números de este espectáculo “con años de dedicación y sacrificio”, como ha reconocido. Su capacidad artística y escénica, unida a su creatividad en la invención y construcción  de sus ilusiones son una de sus señas de identidad y así ha conseguido elevarse hasta la cima de los mejores magos del mundo.

Con Hangar 52, Yunke –participante en programas televisivos de enorme éxito como Por arte de magia o El Hormiguero (Antena 3), Nada x aquí (Cuatro) – sitúa a España en un punto de referencia de la magia al nivel de grandes citas de Broadway o Las Vegas con un espectáculo de múltiple y universal inspiración: desde los secretos nunca antes desvelados de Leonardo da Vinci (con un número centrado en el Hombre de Vitrubio de 800 kilos y más de 2 metros de altura), hasta culturas milenarias como los rituales de los guerreros de la Gran Muralla China, pasando por el antiguo Egipto con puertas interestelares o con aviones y piezas de la Segunda Guerra Mundial. Aquí recae otro de los puntos fuertes de este show, contar con un relato propio y único para acompañar y dotar a sus números de una historia y permitir que los 400 000 espectadores vivan una experiencia única e impactante mientras permanecen ilusionados. Una ilusión similar a la proyectada por Yunke al narrar sus inicios en la magia, vinculados a la figura de su abuelo, herrero de profesión tomando de una de sus herramientas, su nombre artístico.

Galardones como el mejor mago de España, premios como los otorgados por la FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) en los campeonatos mundiales de magia, en Mandrakes D'or o la mención de Honor de La Familia Real de Mónaco sirven de poco al espectador si no muestra todo su talento en cada actuación. El día antes de su estreno pude ver un pequeño adelanto de algunos de sus números como sorprendentes y peligrosos escapismos, con fuego y humo incluidos, tanto de él como de sus jóvenes ayudantes, o teletransportaciones y desapariciones imposibles envueltas en belleza, boato y pomposidad de un ritual cuasi espiritual y en grandes elementos técnicos, lumínicos y escenográficos, detallados a continuación, que ahondan en el concepto de relato antes mencionado.


No por obvio, debemos dejar de mencionar el arduo y gran trabajo del equipo técnico, para conseguir que las ilusiones de este espectáculo se vean realizadas y potenciadas. Yunke, creador de un mágico museo ubicado en el Castillo de Peñíscola, tuvo unas emotivas palabras para cada uno de ellos y en especial para Gonzalo Gallardo, como productor técnico del Campeón del Mundo de Magia en la categoría de Invención y especialista en el diseño y desarrollo de tecnologías para el mundo de la magia. El ingenio de ambos y el trabajo de los escenógrafos se ven reflejados en el buen aprovechamiento del escenario de pasarela y en la mágica decoración con tintes militares. Así como en el uso de la videoescena para acercar a los espectadores las ilusiones y glosar dichos números. Otra de las peculiaridades de este espectáculo es su complejidad técnica, mitigada casi en su totalidad gracias a IFEMA, que en estas  fechas alberga la Cumbre Mundial del Clima. En definitiva, un trabajo conjunto y sobresaliente de Yunke y todo su equipo para seguir creando ilusiones y creyendo en la magia.   


En Hangar 52 disfrutarán de un épico y soberbio espectáculo de magia nunca visto en España, con imposibles y peligrosas ilusiones comandadas por el Mago Yunque


Alberto Sanz Blanco
Periodista @AlbertoSBlanco

Creador y mago: Salvador Vicent
Lugar: IFEMA - Feria de Madrid (Carpa Auditorio HANGAR 52 (Acceso puerta Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->