IFEMA Y EXPANSIÓN COMPROMETIDOS CON LAS PYMES EN LA CELEBRACIÓN DE UNA NUEVA EDICIÓN DE SUS PREMIOS - Canal Hablamos

NUEVO

18 diciembre 2019

IFEMA Y EXPANSIÓN COMPROMETIDOS CON LAS PYMES EN LA CELEBRACIÓN DE UNA NUEVA EDICIÓN DE SUS PREMIOS

Personalidades y galardonados en el acto de entrega de premios Pyme 2019 otorgados por IFEMA y Expansión

La prestigiosa entidad ferial y el diario líder de la información económica han premiado a las mejores pequeñas y medianas empresas españolas, responsables del 98% del tejido empresarial de España. El acto ha sido presidido por Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, quien ha puesto en valor el capital humano de los emprendedores y se ha comprometido a facilitar “políticas públicas para aumentar el tamaño de dichas empresas y seguir creciendo”.

“Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que esta triunfa”, afirmaba el escritor estadounidense Mark Twain y va en relación con el espíritu emprendedor de las empresas galardonadas y en general con las compañías de pequeño y mediano tamaño, que en el caso de la Comunidad de Madrid representan casi el 100% de su tejido empresarial. Estos Premios Pyme 2019, en su decimoquinta edición, sirven para reconocer el esfuerzo y la trayectoria de estas empresas, en su día pequeños negocios, y que gracias al esfuerzo y la dedicación de sus fundadores ahora son un referente empresarial de nuestro país.

Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y felicitar, en primer término, a los premiados. A su vez, González puso en valor la internacionalización llevada a cabo por la entidad ferial, así como los innumerables foros de intercambios de ideas celebrados en sus instalaciones. Por último, afirmó que su obligación es “acelerar el paso y ayudar a las pymes españolas en un camino difícil y sin fronteras”.

Resulta positivo que los diarios económicos de referencia muestren una especial atención por las pequeñas y medianas empresas nacionales y ayuden a sus integrantes con información actualizada y profusa del panorama económico. Así fue defendido por Ana Isabel Pereda, directora de Expansión. La prestigiosa periodista del rotativo fue contundente y afirmó que “la línea editorial del medio defiende al emprendedor” y estos premios son “un homenaje a pymes y emprendedores, elementos transformadores de la economía”. Pereda recordó a los presentes, el suplemento de “Expansión de Empleo” y su versión digital como ejemplos de la apuesta por la información empresarial. Además, puso énfasis en aquellas empresas regidas por la “sostenibilidad y criterios medioambientales” y también ensalzó las bondades de la economía madrileña, caracterizada por un sistema tributario competitivo.

Después de la entrega de premios, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, realizó un efusivo agradecimiento a todos los galardonados, extensible también a todas las pequeñas y medianas empresas. En su intervención, expuso de forma clarividente los  retos y desafíos a los que se enfrentan las pymes: internacionalización, innovación y digitalización y transición ecológica con el objetivo último de “generar riqueza”. Para ello, Giménez destacó “el escenario de estabilidad, impuestos bajos y reducción de trámites burocráticos”, se mostró dispuesto a “facilitar las políticas públicas para aumentar el tamaño de estas empresas” y alabó la creación de un organismo único, vertebrador de toda su política.

Intervención de Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid en la entrega de premios Pyme 2019
Empresas premiadas punteras en sectores muy diversos

Las empresas galardonadas han sido seleccionadas entre 158 candidaturas y son una muestra representativa del músculo emprendedor de nuestro país en áreas muy diversas. El premio al mejor emprendedor recayó en Ekhi Gold Chocolates, empresa pionera en mezclar oro de 23 quilates con chocolate ecológico, y fue recogido por un emocionado Juan Mari Iriarte, maestro pastelero y del chocolate.

Dos empresas, Relevo y Agropaco, han sido galardonas con el Premio a Medioambiente por su apuesta por el reciclaje y la biodiversidad. La primera se ha especializado en la fabricación de bolsas elaboradas con plástico 100% reciclado. La segunda ‘start up’ es referente en el cultivo de hortalizas frescas de temporada y ha puesto en marcha numerosos proyectos para recuperar la biodiversidad autóctona.

El galardón a la categoría de Creación de Empleo ha ido para Ortoplus, una compañía de ortodoncia, colaboradores con clínicas dentales de todo tipo, experta desde la ortodoncia más tradicional a la digital. Por su parte, el jurado ha premiado a Amadix con el galardón a la Innovación Tecnológica por un test en sangre para detectar los cánceres de colon y de pulmón y en palabras de Roció Arroyo, fundadora y encargada de recoger el galardón, adelantarse a los síntomas de esta enfermedad y “alargar y mejorar la vida de los pacientes”.

En la categoría de Internacionalización, la empresa ganadora ha sido Brainstorn, una compañía puntera en el software de gráficos 3D con fuerte implantación ya no solo a nivel nacional (cadenas españolas como Antena 3) sino extranjero, con las principales televisiones japonesas, estadounidenses, británicas y francesas. Por último, el galardón a la mejor empresa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha ido a parar a Chocrón Joyeros, una firma de lujo comprometida con la ciudad de Ceuta y volcada en múltiples acciones solidarias, la más visible un catálogo benéfico con rostros conocidos en todos los ámbitos.

Alberto Sanz Blanco
Periodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->